Sueños y secretos de Antonio Jiménez Morato, por Javier Muñoz Ortega

¿Quiénes son Lima y Limón? Lima y Limón no son nadie. Es un título que me gustó y que se me presentó cuando comencé a tener una idea clara de por dónde quería que fuera el libro. Parece un libro que trata del desengaño ante las primeras situaciones de lo que llaman amor... No sé si desengaño. Digamos que lo que quería era escribir una historia de amor no vergonzante, algo que podría firmar cualquier persona de mi edad y que habla de la fascinación que el amor ejerce sobre nosotros y sobre el choque de esa idealización con la realidad. Si el libro fuera una canción, grupo o disco ¿cuál sería? Pues sería "Our endless, numbered days", un disco de Iron & Wine. El título está sacado de la última canción del disco, "Passing Afternoon". ¿Y si el libro fuera una peli? “500 días juntos”, porque parte de una idea similar y un espíritu cercano. Tus lugares favoritos de Madrid son... La Biblioteca de la AECID, Tipos Infames, la Feúcha en la calle Calatrava y el Salón de Joe en la calle Rioja. ¿Futuros proyectos? Terminar algunos libros aprovechando la beca que me han dado para vivir en Nueva York. Un sueño... Los sueños, sueños son. Y lo mejor es no andar contándolos. ¿Y secretos? Menos de los que me gustaría. Uno es aburrido.
Entrevista publicada en la revista-agenda lecool, edición de Madrid, el 27 de octubre de 2011