¡Salud! Los mejores autores y sus drinks favoritos en un libro.

El autor español Antonio Jiménez Morato presenta su libro 'Mezclados y Agitados', en el que cuenta las bebidas favoritas de los más grandes de la literatura.
Bien decía Ernest Hemingway que hay que escribir borracho y editar sobrio. Y dicen que sir Arthur Conan Doyle se ayudaba de la cocaína y otros narcóticos para inventar las aventuras de Sherlock Holmes. Pero a veces es más prolífico el alcohol que las drogas, si no, pregúntale al autor de Mezclados y agitados, Antonio Jiménez Morato. Las palabras ‘escritor’ y ‘alcohol’ han desde hace muchos años ido de la mano, desde Bukowski y Capote hasta Dostoievski. Obviamente no todos los escritores han sido ni son alcohólicos pero más libros de los que imaginamos nacieron en la barra de algún bar inmundo, o en alguna mente enturbiada por la resaca del domingo.
Gabriel García Márquez, uno de los 39 autores que incluye la publicación, era fan de una receta que el Nobel nunca ha hecho pública. Solamente se sabe que incluía ron y le recordaba “al olor de la guayaba podrida”. Morato, autor de este divertido libro, dice que el autor colombiano bebe, o bebía, Añejo highball que es básicamente ron añejo, coraçao, zumo de lima y unas gotas de Angostura, servido en un vaso alto con mucho hielo.
A lo largo de las 255 páginas del libro, Morato empareja a cada escritor con su bebida de preferencia, algunos de ellos son Alejo Carpentier y el Daiquiri; a Marguerite Duras con el Negroni; Tommas Mann con el Bellini; Juan Rulfo y su Margarita; William Faulkner y el Julepe de menta; Mario Vargas Llosa y el Chilcano; Julio Cortázar y el Cubalibre; Truman Capote y el Destornillador; y Hemingway y el Papa doble, entre muchos otros. ¿Y lo mejor? Todas, todas, las recetas vienen en el libro.
Publicado en La Revista de México